Fiscal anticorrupción en Querétaro se definirá en Mayo: Pancho

06 de Abril de 2017
Guardar
francisco-dominguez-servien-77
francisco-dominguez-servien-77
Querétaro, 6 Abril 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que a principios de mayo estará lista la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción.

"Estoy seguro que en los primeros días de mayo estará ya para cerrar y repetir que seremos ejemplo de tener en funcionamiento todo un sistema anticorrupción que es la lucha ciudadana. Es una responsabilidad del congreso. Yo sé que lo van hacer muy bien en esa responsabilidad de tener el Sistema Anticorrupción", recalcó.

Asimismo, recordó que la aprobación de los reglamentos del Sistema Estatal Anticorrupción y el nombramiento del Fiscal, quedará pendiente para después del periodo vacacional de Semana Santa.



"De lo que no tengo duda es que Querétaro debe estar ya con un sistema anticorrupción aprobado por el Congreso. Yo festejo que los legisladores ya hayan aprobado las diferentes leyes que mandamos y se quedará pendiente los reglamentos y el nombramiento del Fiscal, es lo único que queda pendiente, pero Querétaro se pone a la vanguardia en este tema", sostuvo.




De igual forma, el mandatario estatal, pidió paciencia a las organizaciones, así como al Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ).

Esto luego de que este último se manifestó inconforme por la manera en la que se realizó el proceso de dictaminación de las Leyes Secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, por parte de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, y que también, pidió que sea incluyente, transparente y que tomen en cuenta a la ciudadanía.

"Esperemos que es lo que les interesa a ellos y que está dentro de todo este sistema el nombramiento de cinco ciudadanos, y a la vez, ellos tendrán que nombrar a nueve ciudadanos o académicos o empresarios para cuidar este sistema anticorrupción, así que siestá pensado en ellos", concluyó Domínguez Servién.