Secuestradores reciben sentencia acumulada de 250 años de prisión

04 de Abril de 2017
Guardar
secuestradores-reciben-sentencia-acumulada-250-anios-prision
secuestradores-reciben-sentencia-acumulada-250-anios-prision
México, 4 Abr (Notimex).- El juez 50 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 250 años de prisión a cuatro personas que secuestraron a una mujer en octubre de 2015 en la delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que cada uno pasará 62 años, seis meses en prisión, por el delito de secuestro agravado, así como el pago de multas de acuerdo a su participación en el delito, que en conjunto suman seis millones 166 mil 100 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa, el 14 de octubre de 2015, la agraviada era observada por dos hombres mientras se encontraba en una tienda en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Cuando efectuaba su pago, dos sujetos se acercaron y le advirtieron que sería secuestrada; el responsable de la tienda se percató de los hechos, pero no solicitó ningún tipo de ayuda.

Una vez que los delincuentes intimidaron a la víctima, la obligaron a subir a la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada en el exterior y la trasladaron a una casa de seguridad.

La ofendida se percató de que uno de sus agresores, quien la amenazaba de muerte con una navaja, era un albañil que había trabajado en la casa de su mamá en 2012.

Al llegar al inmueble del cautiverio, le colocaron cinta canela en boca, manos y ojos, días después fue trasladada a un terreno baldío, en el que la golpearon con piedras y otros objetos hasta que creyeron que había muerto, sin embargo, horas más tarde logró incorporarse y solicitó ayuda.

Tras su liberación, la mujer proporcionó a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), los datos suficientes para localizar a los responsables y realizar las diligencias necesarias que derivaron en su captura.

Archivado en