Presenta Memo Vega Grupo de Apoyo Vial en San Juan del Río

04 de Abril de 2017
Guardar
grupo-apoyo-vial-san-juan-del-rio-1
grupo-apoyo-vial-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 4 Abril 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la presentación del ‘Grupo de Apoyo Vial’ de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, conformado por 50 elementos que apoyarán a desahogar el tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde señaló que con estas acciones se fortalece la dinámica vial de la ciudad, por lo que resaltó que durante su administración se ha buscado favorecer el tema de la seguridad, al referir que se han hecho inversiones importantes que favorecen a la ciudad, como el C4 con el que se han bajado los índices delictivos y la adquisición de equipamiento.

Además indicó que otra de las estrategias para mejorar el rubro de seguridad, ha sido el apoyo que se le da a la ciudadanía con la ejecución de programas sociales, al subrayar que el cambio debe ser integral.



“La seguridad es lo más importante para mi gobierno, pero no hemos hecho simple y llanamente lo que muchos lugares hacen, que es más pistolas, más patrullas, el tema integral tiene que ver con generar mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, puntualizó.




Vega Guerrero aseveró que en lo que resta de su gestión continuarán realizando acciones que favorezcan la seguridad, pues además de fortalecer la dependencia con equipamiento, se debe hacer un trabajo constante y oportuno en materia de prevención.

“En este reto que tenemos permanente de brindarle mayor seguridad a los sanjuanenses hemos ido avanzando y caminando, el poder llegar al San Juan seguro que todos queremos y anhelamos que merecemos, no se hace por decreto, es un trabajo que lleva etapas”, afirmó.

Por su parte el secretario de Seguridad, Arturo Calvario Ramírez, aseveró que la administración se encuentra comprometida con salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como el patrimonio de las familias, al enfatizar que durante el primer año y medio de gestión, se han hecho inversiones importantes en la materia.

“Se trata de un acto significativo, un avance considerable a favor de San Juan del Río, el cual es posible gracias al interés de estos 50 jóvenes que están dispuestos a contribuir con su comunidad”, aseveró.

Finalmente agregó que ante las áreas de oportunidad que la dependencia aún presenta, se han buscado estrategias que favorezcan la paz y tranquilidad social que San Juan del Río requiere.