Convocan al Premio Nacional de Artes y Literatura 2017

01 de Abril de 2017
Guardar
convocan-al-premio-nacional-artes-literatura-2017
convocan-al-premio-nacional-artes-literatura-2017
México, 31 Mar (Notimex).- Con un aumento de más de 118 mil pesos en el presupuesto con relación al año anterior, el Gobierno de la República Mexicana, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura 2017.

La Secretaría de Cultura destacó que este premio reconoce a personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones artísticas o trabajos creativos, docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país

En un comunicado, precisó que se entregará un premio en los siguientes campos: I. Lingüística y Literatura; II. Bellas Artes; III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y IV. Artes y Tradiciones Populares. El cierre de la convocatoria será el 7 de agosto de 2017 a las 15:00 horas.

Al ganador en cada campo se le entregará la cantidad de 792 mil 409.97 pesos, casi 30 mil pesos más que en 2016, además de una Medalla de Oro y el ingreso como Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Las propuestas de candidatos al premio deberán estar dirigidas al Consejo de Premiación, en el que participan la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional.

Así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Colegio Nacional, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y la Dirección General de Culturas Populares.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes brindará la asesoría necesaria a las instituciones interesadas en presentar candidaturas, y la evaluación de las mismas estará a cargo de un jurado especializado por cada campo de premiación integrado por siete miembros elegidos mediante insaculación ante Notario Público.

Archivado en