Inaugura Pancho Domínguez, la planta productiva Spark Minda KTSN

31 de Marzo de 2017
Guardar
planta-productiva-spark-minda-ktsn
planta-productiva-spark-minda-ktsn
Querétaro, 31 Marzo 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la planta productiva Spark Minda KTSN, originaria de la India, la cual tuvo una inversión de 425 millones de pesos y generará 350 empleos formales.

"Esta planta productiva generará 350 empleos, con una inversión de 425 millones de pesos. Su comunidad de trabajo encontrará en este Parque Industrial Querétaro las mejores condiciones", subrayó.

Durante este evento, detalló que esta empresa de la industria automotriz, se dedicará a la inyección de ensamble de piezas plásticas de alta calidad, específicamente para el empresa Volkswagen de México.

Los productos que serán creados en esta planta son: guantera, partes del tablero internas y externas, así como piezas de cierre del tablero.
"Su nueva planta hoy fortalece la posición de Querétaro como uno de los principales estados proveedores de la industria automotriz", sostuvo.

En este marco, Domínguez Servién, recordó que el sector automotriz aporta más de 50 mil empleos formales a la economía queretana, con cerca de 350 empresas de este sector.

Reportó que el año pasado se recibieron 807 millones de dólares de inversiones, de las cuales, la mayor parte fueron destinadas a la industria automotriz y sus componentes.



"Tan sólo en la fabricación de equipo de transporte reportó 61.5 por ciento de la totalidad de la inversión extranjera directa generada en el último trimestre del 2016".




Destacó que en cuanto a la fabricación para vehículos automotores, se destinaron 293.5 millones de dólares, es decir, el 36.3 por ciento del total de la inversión extrajera directa.

"En cuanto a la fabricación para vehículos automotores se destinaron 293.5 millones de dólares, 36.3 por ciento del total de la inversión extrajera directa, lo que representa un crecimiento del 226 por ciento, sólo con respecto al año 2015", finalizó.