Prepara Cultura feria de Artesanías en San Juan del Río

31 de Marzo de 2017
Guardar
feria-artesanias-san-juan-del-rio
feria-artesanias-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Marzo 17.- Con la finalidad de contar con eventos que fomenten el turismo en el municipio durante Semana Santa y mostrar el talento regional, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud llevará acabo la Segunda Feria Regional de Artesanías, del 7 al 23 de abril, en el Jardín de la Familia.

De acuerdo con el director del Patrimonio Cultural en el municipio, Ubaldo Neftali Sáenz Bárcenas, se espera la visita de más de 3 mil personas, ya que la finalidad es que el turismo pueda presenciar el cartel cultural que se presentará.

Asimismo detalló que se contará con la presencia de artesanos originarios de San Juan del Río, Amealco, Cadereyta, San Joaquín, Ezequiel Montes, El Marqués, Tequisquiapan, entre otros, todos integrantes de la Casa del Artesano en el Estado.

Y es que indicó que los artesanos que estarán son aquellos que tienen algún tipo de subsidio por parte de las dependencias federales o estatales, pues se fomenta la compra y adquisición de artesanías y productos locales.

El funcionario explicó que este proyecto forma parte de los eventos ancla que planea la administración durante cada mes, a efecto de atraer mayor número de turistas y crear hábitos de cultura entre la ciudadanía.

“Con motivos de las vacaciones de Semana Santa se está realizando este proyecto, es la segunda ocasión que lo hacemos, trabajamos en coordinación con la Casa Queretana de las Artesanías, con la presencia de artesanos que han recibido sobre todo apoyos federales, estatales y municipales, para desarrollar proyectos artesanales”, afirmó.

Asimismo agregó que durante dicho festival habrá muestras de baile y música regionales, dando a conocer las tradiciones y costumbres de la zona, pues así los turistas tendrán una gama amplia de actividades para disfrutar su estancia en la demarcación.

Cabe señalar que las artesanías representativas del municipio son el mimbre y el manejo de la piedra ópalo, así como el bordado en tela y pintura, por lo que exhortó a la ciudadanía a que también acudan y comprueben la calidad del artesano local.