robos al tren
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que los robos al tren en el municipio han disminuido hasta en un 90 por ciento en los últimos 3 meses.

San Juan del Río, 31 Marzo 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que los robos al tren en el municipio han disminuido hasta en un 90 por ciento en los últimos 3 meses.

El edil declaró lo anterior, luego de las reuniones que se han sostenido entre las corporaciones de seguridad del estado y la federación, donde se conocieron las cifras.

Explicó que estos indicadores son resultado de la presencia constante y permanente del Ejército Mexicano, de la empresa de seguridad privada que esta contratada por la industria ferroviaria, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado.

“Respaldamos y aprobamos que el Ejército colabore en este tema que es federal netamente, y en el cual nosotros hemos estado disponibles para hacer operativos conjuntos, reiteramos que a pesar de que no es una competencia directa del municipio, pues entendemos que tenemos que poner nuestra disposición para colaborar y terminar con esta mala práctica”, apuntó.

Ante la supervisión aérea que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevará a cabo en todo el estado para detectar las tomas clandestinas, el alcalde afirmó que estas acciones evitarán el incremento de los delitos, resaltando que San Juan del Río ha sido el municipio con más detenciones y detección de robo a hidrocarburos.

robos al tren
El edil declaró lo anterior, luego de las reuniones que se han sostenido entre las corporaciones de seguridad del estado y la federación.

“Hay mayor compromiso de atender denuncias ciudadanas, que además quiero resaltar que la mayor cantidad de detenciones que se hacen infraganti son gracias a reportes que llegan al 911”, aseveró.

Además indicó que con el cambio de titulares que se realizó en la Policía Federal, se buscará fortalecer las estrategias para combatir los delitos federales, aseverando que el municipio tiene la disposición para reforzar los operativos que favorezcan la paz y tranquilidad social de los sanjuanenses.

“Todo lo que sea apoyo para fortalecer la seguridad en San Juan del Río es bienvenido, hace algunos días hubo cambios en la policía federal tanto en el destacamento de palmillas como el delegado, pronto tendremos platicas con el nuevo titular para rediseñar y reestablecer una estrategia más eficiente”, apuntó.