Responde a Juez Federal Junta de Conciliación y Arbitraje, sobre SUPAUAQ

29 de Marzo de 2017
Guardar
supauaq-jose-luis-aguilera-rico
supauaq-jose-luis-aguilera-rico
Querétaro, 29 Marzo 17.- El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ya envió la contestación a la notificación que recibió de un juez federal, quien ordenó a este órgano explicar por qué no se le dio la toma de nota solicitada por Nuri Villaseñor, del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ.

"Ya se contestó y estamos en espera de que el Juez determine cuál es lo conducente. Nosotros contestamos unas dudas que tenía el juez y es un tema de revisión y ya contestamos nosotros desde el lunes. Entonces lo que contestamos ya lo tiene el juez, lo van a revisar y ya estaremos en espera de que el juez determine si con eso damos cumplimiento", afirmó.

En ese sentido, explicó que el juez federal revisará la contestación, por lo que, la Secretaría que encabeza estará a la espera de que esa autoridad determine si la instancia dio cumplimiento.



"Nos dice el juez es una toma de nota que se quede sin efecto la no toma de nota de Nuri Villaseñor y que yo expire una nueva toma de no nota fundada y motivada, eso es lo que dice el juicio", añadió.




Hay que recordar que el juez solicitó a la Junta Local explicar dos aspectos: dejar sin efecto la no toma de nota de Nuri Villaseñor y contestar con fundamentación y motivación su no toma de nota.

Paralelamente, el titular de la Secretaría del Trabajo, reportó que el jueves pasado recibieron la notificación de un amparo, por parte de un juez, para no regresar las instalaciones y bienes del SUPAUAQ a Nuri Villaseñor yque se queden en manos de Saúl García.

"Fue un amparo que se pierde por parte de Nuri Villaseñor. El amparo que en un momento dado se pierde por la cuestión de personalidad. Nosotros nos enteramos, ya no contestamos dicho amparo y simplemente nos dimos por notificados, eso fue el día jueves", finalizó.

Archivado en