Citarán a ex regidores de otras fuerzas políticas: Contralora

29 de Marzo de 2017
Guardar
carolina-calva-corona-contralora-11
carolina-calva-corona-contralora-11
San Juan del Río, 29 Marzo 17.- La contralora municipal, Catalina Calva Corona, confirmó la existencia de varios procesos administrativos en contra de ex regidores, que no justificaron plenamente el uso de las prerrogativas correspondientes al 2014, lo que podría configurarse en un daño al erario por varios millones de pesos.

Refirió que este tipo de procesos son para resarcir el daño al erario público, al asegurar que primero fueron citados tres ex regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo en los próximos meses el citatorio se hará a otros integrantes del cabildo 2012-2015.



“Son los primeros tomando en consideración que el cuerpo colegiado de regidores es amplio y nosotros también por cuestión de papeles es amplio, tenemos la inquietud de irlos citando por bloques para que podamos irlo desahogando (…) es un global bastante alto, tomando en consideración, son millones de pesos”, precisó.




La funcionaria municipal precisó que los procesos son resultado de las auditorias que realiza la dependencia de manera local, por lo que indicó que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) también realizará observaciones de la cuenta pública 2015, por lo que se sumarán diversas irregularidades cometidas durante la pasada administración.

Señaló que aunque la Ley no marca un plazo para determinar las sanciones, debido a que es en materia administrativa, se espera que los temas queden resueltos antes de que concluya la administración, para que se determine lo conducente.

“Esto es resultado de la auditoria continua que se ha estado llevando a cabo y que lógicamente se encontraron algunas situaciones en cuanto a pagos que no fueron procedentes y no están sustentados de manera legal, en virtud de que la ley siempre será ley y está por arriba, mandamos a comparecer algunos y hoy rindieron la audiencia de ley”, apuntó.