Descarta COPARMEX uso de recurso públicos en evaluación legislativa

28 de Marzo de 2017
Guardar
dario-malpica-basurto-coparmex
dario-malpica-basurto-coparmex
Querétaro, 28 Marzo 17.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (COPARMEX), Darío Malpica Basurto, manifestó que serán siete y no nueve, los parámetros que evaluarán el desempeño de los legisladores en Querétaro.

El líder empresarial indicó que a pesar de los retrasos y de que en un principio había renuencia de algunos legisladores a participar en la evaluación, el instrumento de medición ya está listo para ser implementado.

Dijo que medirán la Asistencia a las Sesiones de Pleno, Puntualidad en las Sesiones de Pleno, publicación de su declaración 3de3, número de contactos ciudadanos en Querétaro, mesas de trabajo al interior de la legislatura, número de iniciativas presentadas y el número de iniciativas aprobadas.

Mientras que los dos rubros que quedaron fuera fue el relacionado con la transparencia del uso de recursos públicos y los artículos reformados; en el primer caso Malpica Basurto justificó la decisión debido a que en diciembre se modificó la forma en que son distribuidos los recursos públicos y ahora solo se les otorga su sueldo y la legislatura es la que administra las llamadas prerrogativas.

El último punto se eliminó al manifestar que ya solicitaron a los legisladores que obtengan la información sobre el número de artículos que han reformado y a qué leyes impactarían.

“Quedaron en siete porque quitamos el de transparencia de recursos, hasta antes que estuviéramos desde COPARMEX impulsando esta iniciativa de monitorear el desempeño legislativo, a cada legislador le entregaban una cantidad de dinero que contenía su sueldo mensual y más a parte una cantidad de dinero para hacer una serie de cuestiones que tuvieran que ver con la ciudadanía, lo que ya pasó a partir de enero es que a los diputados les están entregando sus sueldo mensual, todo lo demás en lo cual no había transparencia ya lo está manejando directamente la legislatura, los diputados ya no están recibiendo prerrogativas”.

Finalmente dijo, el llamado que les hizo a los legisladores durante la Asamblea de COPARMEX celebrada en días pasados en el estado, resultó ya que de esa fecha para acá se mostraron grandes avances que antes no se tenían.