Joven masacrado a golpes en San Nicolás, Tequisquiapan

Martín García
Periodista
27 de Marzo de 2017
Guardar
joven-asesinado-san-nicolas-tequisquiapan-6
joven-asesinado-san-nicolas-tequisquiapan-6
Tequisquiapan, 27 Marzo 17.- Un joven de 18 años fue descubierto muerto a golpes y con el cráneo completamente destrozado, en un predio baldío en la comunidad de San Nicolás, perteneciente al municipio de Tequisquiapan.

El hallazgo se registró durante el día de hoy, por vecinos de la calle Alfredo B. Bonfil, en la comunidad de San Nicolás, quienes dieron parte a las autoridades de seguridad pública y a la fiscalía del estado.

En el lugar de los hechos, se conoció que el joven identificado como Javier de Jesús Nieves, de 18 años de edad, salió desde el sábado por la tarde a un baile popular y se dijo que anduvo acompañado por otros jóvenes de la misma comunidad.

Se conoció que durante la noche del sábado no llegó a su casa y tampoco el domingo, por lo que fue hasta hoy que vecinos de la zona se percataron de que en un terreno bardeado y sin zaguán, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, que resultó ser el joven desaparecido.

Una vez que la policía municipal de Tequisquiapan tomó conocimiento, la zona fue acordonada y se solicitó la presencia de la fiscalía y peritos en materia de criminalística, así como de la Policía de Investigación del Delito (PID).

De acuerdo a vecinos de la propia comunidad, el cuerpo del infortunado individuo se encontraba prácticamente masacrado a golpes y con el cráneo desecho, posiblemente con piedras.

Se conoció que el ahora occiso se presentaría ayer domingo a jugar futbol, pero nunca llegó, lo que hace presumir que fue asesinado desde el sábado por lo noche o madrugada del domingo.

Cabe señalar que el baile popular se registró en la misma comunidad, muy cerca al lugar donde fue encontrado el cuerpo, por lo que no se descarta que haya participado en alguna riña, que podría ser el motivo por el que lo masacraron.

El occiso es originario de la misma comunidad y una vez que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron que su cuerpo fuera levantado y trasladado al SEMEFO para los trámites de ley.

Archivado en