No hay obras en Tequisquiapan por falta de gestión: Magaña

26 de Marzo de 2017
Guardar
hector-magana-renteria
hector-magana-renteria
Querétaro, 26 Marzo 17.- En el Municipio de Tequisquiapan no se realizan obras porque hay falta de gestión de recursos federales de parte de las autoridades municipales, consideró el legislador local Héctor Magaña Rentería.

Indicó que no hay gestión ni ante el Gobierno Estatal, ni Federal para obtener recursos que abonen a la creación de más y mejor infraestructura en esa demarcación, ya que se tiene un presupuesto muy limitado y la recaudación municipal no es suficiente.

Añadió que son alrededor de 200 millones de pesos los que se presupuestaron para este municipio en el 2017, sin embargo a no ser combinados con apoyos extras, no se cumple con el cometido de cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Incluso dijo no existe ni un solo proyecto que la actual administración haya presentado a otras instancias para obra pública en ese municipio lo que da cuenta de la falta de interés o de capacidad que se tiene para poder cumplimiento con las demandas de los ciudadanos.

“En el caso de Tequisquiapan sabemos que no hay proyectos presentados por la administración que puedan acercar recursos particularmente de obra pública (…) Cuando no existe la voluntad de hacer obra pública, se justificará con la falta de presupuesto, que sabemos que es un tema de todos los municipios”.

En cambio denunció que se gasta un 80% del presupuesto en gasto corriente y no se le da impulso al gasto social y tampoco se buscan recortes o medidas de austeridad en rubros como nómina y salarios.

Archivado en