Facultad de Derecho de la UAQ modifica plan de estudios por reformas

24 de Marzo de 2017
Guardar
facultad-derecho-uaq
facultad-derecho-uaq
San Juan del Río, 24 marzo 17.- El coordinador de la licenciatura de Derecho del Campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Martín Feregrino Quiroz, afirmó que el plan de estudios de esta facultad se modificará , debido a las reformas que se han hecho en diversas materias, como en lo familiar y laboral, además del Sistema Penal Acusatorio.

Explicó que actualmente se está trabajando en coordinación con academias de maestros de Querétaro y San Juan del Río, para actualizar las materias que correspondan, sin embargo precisó que la institución cada 5 años debe actualizar el plan de estudios.

“Es un reto, no pudiera comprometer a la institución y decir estamos listos. Estamos trabajando para estarlo, porque la verdad se ha desencadenado una serie de reformas en estos últimos días y estamos trabajando en modificar el plan de estudios”, precisó.

Feregrino Quiroz dijo que la generación de jóvenes que ingrese en el mes de julio, ya tendrá un nuevo plan, sin embargo para los egresados se ofertarán talleres, capacitaciones, foros, simposium y diplomados, a fin de que tengan herramientas para desempeñar mejor sus labores.

Agregó que durante la semana Cultural se firmará un convenio con el Colegio de Abogados, para que se realicen capacitaciones de manera continua a los estudiantes y a los profesionistas que quieran participar.

Asimismo dijo que aprovecharán las salas de juicios orales para impartir aprendizajes a los jóvenes en materia de Mercantil y Familiar, temas que también ha sufrido reformas.

“Vamos a tener un panel de jueces y magistrados sobre el procesos familiares y la intención es que la sala también se empiece a aprovechar para esos temas”, concluyó.

Archivado en