SAGARPA firma convenio para promover vino queretaro

21 de Marzo de 2017
Guardar
vino
vino
Querétaro, 21 Marzo 17.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por medio de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) firmó un convenio de colaboración para promover el vino queretano.

El objetivo es el mejoramiento de la competitividad, la inserción efectiva en los mercados nacional e internacional, el aumento al valor y volúmenes de los productos a comercializar, la diversificación de los mercados y el progreso de los canales de comercialización, comunicó Manuel Pozo, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

Para este fin se invertirán 3 millones de pesos de los cuales uno será ejecutado por ASERCApara promover el vino queretano en 5 expos a nivel nacional, mientras que los otros 2 millones serán entregados a la asociación que los utilizará en productos publicitarios y la edición de un libro respecto al crecimiento del vino queretano.

“2 millones de pesos se están entregando de manera directa a la asociación y un millón lo ejercerá ASERCA para cinco eventos promocionales donde se difundirá el consumo del vino queretano, los otros dos millones serán utilizados por la organización para folletería, productos promocionales, un stand y la edición del libro”.

Al evento asistió Gustavo Nieto Chávez, Delegado de SAGARPA en el Estado de Querétaro. Lluis Raventos Llopart, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, A.C.; quienes coincidieron en los beneficios de la signa de este convenio.
Finalmente comentó que producen en México22 millones de litros de vino, de los cuales 3 millones de botellas son queretanas.

Archivado en