Retornarán migrantes con familias en Semana Santa; Regidora

21 de Marzo de 2017
Guardar
aidee-mellado-resendiz
aidee-mellado-resendiz
San Juan del Río, 21 Marzo 17- La Regidora que encabeza la comisión de Trabajadores Migrantes en el municipio, Aideé Mellado Reséndiz, aseguró que para la Semana Santa se tiene previsto que regresen algunos migrantes y sus familias, ante la situación que se vive en Estado Unidos.

De esta manera apuntó que se implementará el programa denominado “Bienvenido paisano”, en el que participan autoridades de migración, del Estado y los municipios.

“Varios compañeros regidores de la misma comisión no lo implementarán, geográficamente San Juan es importante que cuente con módulos, aparte de los que ya tenemos fijos como es el de la caseta de palmillas”, indicó.

Aseveró, que en el municipio serán 3 los módulos que se instalarán y en los que participarán también otras instancias como la policía municipal y servicios de emergencia, como Cruz Roja y otras instituciones.

Uno estará ubicado en el puente de la historia, otro estará instalado en la central camionera, que es donde se registra una importante afluencia durante las vacaciones y el tercero se instalará en la unidad deportiva Norte.

Recalcó, que se espera una gran afluencia migratoria pues no solo se atiende a los que regresan de Estados Unidos, sino también a los que pasan por nuestro país para llegar al norte.

La regidora explicó que los módulos son necesarios para la gestión, orientación, vinculación, denuncias, quejas o abusos en materia de migración.

Por último Mellado Reséndiz manifestó, que este programa es el más importante y es la tercera ocasión que se realiza en la actual administración, pues el año pasado se atendieron a más de 200 migrantes.

En cambio destacó que esperan que este año el regreso de migrantes baje un poco, por la actual situación, donde solo regresarán a Estados Unidos quienes tengan documentación en regla, mientras que dijo que la mayor migración es de la comunidad de El Sitio.

Archivado en