Incrementa venta de mariscos por cuaresma en San Juan del Río

20 de Marzo de 2017
Guardar
xitlali
xitlali
San Juan del Río, 20 Marzo 17.- Comerciantes y restauranteros con venta de productos del mar, han registrado un incremento en sus ventas de por lo menos del 10 por ciento, derivado de la temporada de Cuaresma, manifestó el regidor de la comisión de comercio, Jesús Mejía Cruz.

Dijo que derivado de los precios de los insumos, este sector de la economía también ha incrementado los precios de los menús, por lo que se trata de una cadena que finalmente repercute en el bolsillo de las familias.

“Seha incrementado mínimo en un 10 por ciento y en mucho más porcentaje, ya que hay personas que también incrementan los costos de sus cartas”, señaló.

Los pescados y mariscos registran un incremento de hasta 20 por ciento en los mercados tradicionales; sin embargo, en las tiendas de autoservicio pueden encontrarse precios más baratos.

Esto derivado de que en los mercados y establecimientos locales se vende producto nacional fresco, mientras que en las grandes cadenas se ofertan mariscos y pescados de importación congelados.

“Con la cuaresma incrementa el consumo de las carnes blancas, se ve reflejado en un incremento en costos, por la oferta y la demanda”, refirió.

Asimismo indicó que en caso de detectar algún incremento superior, es necesario que la ciudadanía realice su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el propósito de que vigilen los precios, debido a que esta situación afectaría los bolsillos de las familias.

El regidor indicó que también pueden acercarse a la Cámara de Comercio para que a través de este organismo, la PROFECO visite los establecimientos.

Cabe señalar que una de las zonas restauranteras que más afluencia registra durante el periodo de Cuaresma, es la que se encuentra en las inmediaciones de la presa Constitución, en La Estancia, donde los comerciantes esperan que sus ventas se mantengan hasta finalizar la cuaresma.

Archivado en