Calderas cruzarán “puente” hasta el lunes: Policía Federal

16 de Marzo de 2017
Guardar
Calderas Gigantes
Calderas Gigantes
San Juan del Río, 16 Marzo 17.- El jefe de la comisaría en San Juan del Río de la Policía Federal, Víctor Manuel Osornio Álvarez, descartó que las calderas gigantes vayan a continuar su desplazamiento por la carretera federal Querétaro México esta noche.

Dijo que la movilización afectaría severamente el tráfico durante el fin de semana y el puente por el natalicio de Benito Juárez, por lo que se está solicitando a la empresa Pesado Transport S. A. De C. V. que el paso de las calderas se retrase hasta la madrugada del domingo o el lunes.

El coordinador regional de la Policía Federal apuntó que son más de 90 mil vehículos los que diariamente transitan por la autopista, lo que se convertiría en un caos y podría incrementar los accidentes.

Indicó que actualmente se sostienen platicas con la empresa transportadora, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para definir la logística de su paso por la autopista, sin embargo se tendrán que contener las calderas donde actualmente están ubicadas.
“Se complicaría mucho la circulación en la carretera federal hacía San Juan del Río, porque sería un caos tremendo porque los carros, se querrán meter por el Centro y dar la vuelta y hacer su relajo (…), cerrar una carretera así nos ocasiona accidentes aunque sea cruzarlas y dejarlas en un predio”, apuntó.

El comandante expresó que para el municipio podrá ser complicada la decisión, sin embargo enfatizó que la prioridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por los caminos federales.

Añadió que el paso podría realizarse de sábado para domingo, día que representa menor riesgo o el domingo para lunes, por lo que indicó que esta misma tarde se determinaría cuándo se llevará acabo el movimiento.

“Lo que queremos evitar es algún accidente por el puente vacacional, porque a partir de hoy ya empiezan a salir muchas familias, porque recordemos que muchas personas un día antes aunque no vayan al trabajo o escuela, aprovechan para irse a vacacionar, no es para afectar a la población, ni para afectar al municipio”, reiteró.

Osornio Álvarez señaló que cuando se realice el cruce de las calderas se dispondrán 10 unidades vehiculares para ir previniendo cualquier incidente, además de que se solicitará el apoyo de la Policía Estatal.