Espera municipio fianza para paso de calderas por San Juan del Río

15 de Marzo de 2017
Guardar
calderas-gigantes-san-juan-del-rio
calderas-gigantes-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Marzo 17.- Derivado del paso de las “calderas gigantes” en el municipio de San Juan del Río, con destino a Tula Hidalgo, las autoridades locales están a la espera de que la empresa Pesado Transport, S.A de C.V garantice la reparación de cualquier afectación o daño a la infraestructura vial, a través de una fianza.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el paso de las calderas por carreteras estatales, requirió una fianza de 20 millones de dólares, sin embargo en el caso de San Juan del Río la empresa transportadora no ha entregado la fianza para cruzar por Paseo Central.

Indicó que los permisos se otorgarán cuando la empresa apruebe una fianza para poder hacer frente a cualquier daño material que el traslado represente, esperando que el tema quede resuelto antes de las 18:00 horas.

“Actualmente el secretario de gobierno tiene platicas ya con el representante legal de la empresa y entiendo que hasta este momento se está avanzando para garantizar con un documento oficial, el salvaguardar básicamente dos cosas, la integridad de los sanjuanenses, que esto implica el tema de movilidad, porque no habrá semáforos, ni alumbrado público y el número dos que si existe algún desperfecto en la infraestructura municipal ellos hagan frente”, expresó.

Vega Guerrero apuntó que en caso de que los Vistos Buenos estén otorgados, hoy por la noche las calderas podrán atravesar sin contratiempo el municipio de San Juan del Río, descartando que se pudieran dar mayores afectaciones.

El edil enfatizó que en las mesas de trabajo están participando la SCT, la empresa, gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad, garantizando que la apertura del gobierno es buena.



“Podría yo asumir que no habrá mayor problema si en el transcurso del día de hoy ya nos hacen entrega de la fianza, que se habla de que es una fianza global, que integraría San Juan del Río y que hablamos que es cerca de 10 millones de dólares (…) vamos bien, nuestra intensión no es afectar a nadie, simplemente garantizar que salgan bien las cosas”, señaló.




De igual forma manifestó que solo habría corte de luz en dos hoteles, que a su vez recibirían apoyo de la CFE con plantas de energía eléctrica temporales.

Por su parte la SSPM a través del área de tránsito trabajará en coordinación para hacer los cortes de circulación a su paso por la vialidad, que por tratarse en horario nocturno, las afectaciones viales serían amortiguadas, sin embargo algunos cruceros se quedarían sin semáforos.