DIF Estatal atiende a Adultos Mayores de manera preventiva

13 de Marzo de 2017
Guardar
juan-pablo-rangel-contreras-11
juan-pablo-rangel-contreras-11
San Juan del Río, 13 Marzo 17.- El director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, aseguró que en el estado existen alrededor de 80 mil adultos mayores, de los cuales 20 mil son atendidos por el Sistema DIF, a través de los organismos municipales.

Dijo que la dependencia estatal atiende a mil adultos en el Centro Geriátrico en la capital de Querétaro, por lo que indicó que de manera preventiva buscan evitar el aislamiento de este sector de la población y el posible abandono por parte de sus familiares.
“De manera preventiva nosotros trabajamos con un Centro de Día, que es una de las estructuras que tenemos en el DIF Estatal con una mayor efectividad y diario llegan mil adultos mayores, tenemos una serie de trabajos y talleres, justamente de manera preventiva”, aseveró.

Pablo Rangel dijo que este inmueble registra una lista de espera de mil 500 adultos mayores, que no pueden ingresar porque no hay espacio para atenderlos a todos, quienes requieren atención física, psicológica, mental y recreativa.

Asimismo el funcionario estatal agregó que también a través de los organismos se abordan los temas de abandono y maltrato, por lo que consideró que ante la densidad poblacional es necesario que en cada municipio se ofrezca la asesoría y el apoyo a las personas que lo requieran.

“Lo que nosotros trabajamos fundamentalmente es con los DIF Municipales, es un asunto en donde les pedimos de manera coordinada a los organismo, que entren a tomar cartas en el asunto porque nosotros no tenemos la estructura para hacer actos correctivos”, apuntó.

Finalmente enfatizó que el centro geriátrico tiene una comunicación directa con el Hospital General, para que en caso de que se tenga una emergencia se pueda atender, pues la intención –dijo- es apoyar a este sector y evitar su abandono.

Archivado en