Inauguran muestra “Retrospectiva” del pintor: Casiano García

11 de Marzo de 2017
Guardar
inauguran-muestra-retrospectiva-del-pintor-casiano-garcia
inauguran-muestra-retrospectiva-del-pintor-casiano-garcia
Acapulco, 10 Mar (Notimex).- Más de 64 obras forman parte de la exposición “Retrospectiva”, del pintor guerrerense Casiano García, oriundo del municipio de Azoyú, que fue inaugurada esta noche en la Gran Galería de la Casa de la Cultura de Acapulco.

El titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, Mauricio Leyva, afirmó que la muestra pictórica será una de las cartas de presentación de cara a la próxima edición número 42 del Tianguis Turístico, a realizarse en la ciudad de Acapulco.

Agregó que las grandes galerías tienen, en primera instancia, darles el espacio a los buenos artistas locales de los que el maestro Casiano García resulta un referente obligado en la plástica de la entidad.

Con 64 obras cuyo estilo recuerda al de los grandes exponentes del impresionismo francés del siglo XIX, la muestra es un viaje a las pasiones e impulsos del artista guerrerense, que a lo largo de 43 años ha plasmado los paisajes del estado.

En entrevista, Casiano García reveló que su obra emerge del campo, de las escenas de la cotidianeidad del medio rural, pero aceptó que el uso del color fue producto de un profundo estudio de pintores como el holandés Rembrandt.

Guiados por el creador, los espectadores recorrieron la sala, donde brillaban con una paleta de colores brillante, obras como "Flores Terciopelo", "La Milpa", "Mina de Zacatecas", "Los Héroes de la Independencia" y "Flores en Movimiento".

Archivado en