Reducen presupuesto al SNE en Querétaro; Torres González

09 de Marzo de 2017
Guardar
empleos
empleos
San Juan del Río, 9 marzo 17.- El titular del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González, reconoció que durante el 2017 la dependencia sufrió un recorte presupuestal del 50 por ciento, lo que implica que los programas tengan que reducirse.

Dijo que durante el 2016 se ejecutaron 30 millones de pesos, mientras que para este año solo se podrán ejecutar 15 millones, al referir que la tasa de colocación de la dependencia es del 32 por ciento.

Asimismo apuntó que uno de los programas en los que se enfocarán más esfuerzos este año será en los de autoempleo, ya que con ellos se fomenta la creación de empresas y la generación de un ingreso extra para las familias.

“El total del recurso que tenemos para ejecutar 15 millones de pesos, para todos los programas, de ahí nosotros vamos a partir y vamos a ver en qué programas podemos ir dispersando este recurso, porque tenemos aparte los de fomento de autoempleo”, señaló.

Torres González manifestó que otra de las acciones que reforzarán será la realización de Ferias de Empleo en todos los municipios, ya que es una manera de dar resultados a la ciudadanía y que la tasa en Querétaro se mantenga en el promedio nacional.

“Hay atención para todos los municipios de Querétaro, pienso yo que podríamos hacer más ferias, tenemos proyectadas 11 para este año, hasta el momento llevamos 3, lo importante es que apoyemos y nos estaremos apoyando con diversas dependencias”, afirmó.

Finalmente aseveró que el fomento al autoempleo será un factor importante para que los resultados de la dependencia sean favorables, al precisar que en los últimos meses se han apoyado diversos proyectos productivos.

Archivado en