Se registra aumento de 6.2 por ciento en sector restaurantero

09 de Marzo de 2017
Guardar
se-registra-aumento-6-2-ciento-sector-restaurantero
se-registra-aumento-6-2-ciento-sector-restaurantero
Monterrey, 9 Mar (Notimex).- El sector restaurantero de Nuevo León reportó que el año pasado se incrementó en un 6.2 por ciento el número de establecimientos afiliados, debido a una notable mejoría en los niveles de consumo de la población.

César Villarreal Treviño, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, dijo que durante el ejercicio de 2016 abrieron en la entidad mil 22 nuevos negocios de diversos tamaños.
“Actualmente sumamos un total de 17 mil 442 restaurantes en Nuevo León, que generan 189 mil empleos directos y 438 mil indirectos“, expresó.

Puntualizó que “es un aumento que ya viene consolidándose en los últimos años, y se notó este gran crecimiento en la buena planeación”.

El directivo comentó que en los años previos ya estaban proyectadas muchas plazas comerciales y zonas en donde habría un boom gastronómico y por ello durante 2016 abrió un buen número de restaurantes.

Manifestó que de continuar esta tendencia positiva, la expectativa es que la oferta de establecimientos en el presente año se eleve casi un 4 por ciento, motivado ello por la apertura de más plazas y centros comerciales.

El dirigente de la Canirac estatal consideró que los municipios metropolitanos de Ciudad Guadalupe, Juárez, Apodaca y Escobedo, es donde esperan el mayor crecimiento de restaurantes en el 2017.

Estas poblaciones conurbadas, indicó, son las que registran en los últimos años un acelerado despliegue en el rubro de desarrollos inmobiliarios, estos a su vez atraídos por la llegada de más empresas nacionales y extranjeras.

“Hay zonas con una sobreoferta importante, y estamos esperando que eso se pueda estabilizar para que el consumo también aumente en esas zonas y con eso compensar la oferta que existe“, señaló.

Expresó que “sabemos que hay muchos desarrollos inmobiliarios y sabemos que cuando estén culminados también beneficiará al sector comercial que ya está establecido en esos municipios”.