Balance positivo para esgrimistas mexicanos en Panamericano

08 de Marzo de 2017
Guardar
balance-positivo-esgrimistas-mexicanos-panamericano
balance-positivo-esgrimistas-mexicanos-panamericano
México, 8 Mar (Notimex).- México tuvo un balance positivo en su actuación en el Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil, que se realizó en La Habana, Cuba, en donde en sable masculino terminó en la quinta posición.

Pero además los equipos de espada varonil y florete femenil se ubicaron en el cuarto puesto.

Así lo consideró Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, quien afirmó la relevancia de haber participado en la justa regional en donde se pudo ver a las nuevas generaciones de competidores que buscan su consolidación en la selección nacional.

Añadió que a pesar de que el conjunto de espada de Jorge Díaz, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo y Fernando Talamantes se quedó cerca de las medallas, durante el torneo se tuvo buena asistencia para llegar a la antesala de las finales.

Mientras que en florete femenil también se ubicó en la cuarta plaza, luego que las mexicanas Lydia Casillas, Sara Contreras, Alondra Rebolledo y Martha Solís hicieron un buen trabajo al vencer a Chile (Arantza Inostroza, Lisa Montecinos, Constanza Poblete y Katina Proestakis) 45-34.

Y en sable varonil, México terminó en quinto puesto con Ramón González, Josué Morales, Brandon Romo y Ángel Omar Valdez al sucumbir con Argentina (Tomas Alitisz, Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti y Tomas Macri) por 45-44.

Al final se cumplió con la expectativa de llegar a las finales en algunas pruebas como el caso de Julieta Toledo, quien se agenció con la medalla de oro en la especialidad de sable juvenil.

Algunos de los competidores, abundó, serán evaluados para buscar un lugar en el proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Archivado en