Mujeres deben luchar por sus sueños: asegura

08 de Marzo de 2017
Guardar
mujeres-deben-luchar-suenos-asegura
mujeres-deben-luchar-suenos-asegura

Puebla, 8 Mar (Notimex).- La piloto María José Rodríguez Gaña resaltó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que las mujeres deben luchar por sus sueños y deseos, y nunca mirar hacia abajo, ya que siempre van a encontrar piedras en el camino.

En entrevista con Notimex, la estudiante de preparatoria dijo que participará por cuarta ocasión en una carrera de 24 Horas de México, de las cuales tres han sido en Puebla y una en Monterrey, por lo que está contenta, al resultar bicampeona de dicha justa deportiva en las categorías en las que ha competido.

“Somos 10 mujeres a nivel nacional, en las 24 Horas, al parecer soy la única en participar, pero si llegan más no hay problema, con todas me llevo bien y estaría muy bien que hubiera más mujeres”, refirió.

María José Rodríguez expuso que en el automovilismo es raro ver a mujeres detrás del volante, sin embargo, va creciendo el sector femenino en el tipo de carreras que sólo las ha corrido Mara Reyes, quien fue bicampeona.

“El objetivo es que sepan que nosotras podemos y que no nos dejamos por ser mujeres, en donde es un trabajo en equipo y lograr el primer lugar, arriba las mujeres podemos en todo”, expuso.


Rodríguez Gaña señaló que en el automovilismo los obstáculos son en el sentido de discriminación por ser mujer y conseguir patrocinadores es el mayor obstáculo; sin embargo, poco a poco ha logrado ganarse el respeto de los pilotos y la gente que se encuentra en medio.

Enfatizó que, además, el apoyo de la familia, amistades y patrocinadores es lo que cuenta mucho, pues no es el trabajo de una persona, sino que se requiere del equipo.

La piloto, que estudia el último grado de preparatoria, dijo que le gustaría competir de manera internacional, lo que representa una meta a largo plazo, sobre todo en el Campeonato Mundial de Turismos (World Touring Car Championship en inglés, WTTC) de Argentina.

En cuanto a su participación en la carrera 24 Horas de México, en el autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc, resaltó que “esta es mi cuarta competencia; espero llevarme otro campeonato más, para ser la única piloto que logre un tricampeonato, con una carrera que es difícil y lleva muchos años, y pocos pilotos han tenido la oportunidad de participar”.

Manifestó que la carrera 24 Horas de México no es de velocidad, sino de mucha estrategia, de trabajar en equipo y tener una buena comunicación para conseguir buenos resultados.

Detalló que participará en la categoría T5 con un Chevy número 54 de Bardahl Racing Team, en donde lo van a correr su papá, un piloto más y Rodríguez Gaña, y van a establecer turnos de dos horas y media.