Bomberos gestiona recursos federales para San Juan del Río

05 de Marzo de 2017
Guardar
rafael-zamorano-bomberos
rafael-zamorano-bomberos
San Juan del Río, 5Marzo 17.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos en el municipio, Rafael Zamorano Zúñiga, indicó que a través de la Asociación Nacional de Bomberos se está buscando el apoyo de gobierno federal para que los cuerpos de emergencia cuenten con un recurso predeterminado de manera anual.

Aunque reconoció que muchos de los cuerpos de emergencia tienen un apoyo significativo por parte de los gobiernos estatales y municipales, se requiere de recursos mayores, enfatizando la labor diaria que realizan.

"Nosotros no tenemos una entrada fija, algunos cuerpos de bomberos han buscado que el gobierno los apoye y algunos lo han logrado, pero es en los locales. Se trata de que estemos dentro del presupuesto a nivel nacional”, indicó.

El comandante expresó que la Asociación Nacional busca que el 10 por ciento del recurso no aplicado del FORTASEG se destine a las instituciones, ya que se trabaja por el bienestar de la población mexicana.

Sin embargo afirmó que esta decisión deberá ser valorada y aprobada por los senadores, al agregar que se ha tenido acercamientos con el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, para que la iniciativa tenga más fuerza en el Congreso Nacional.

Añadió que también se ha solicitado el apoyo de los diputados locales, Roberto Cabrera Valencia y José González, para que de manera estatal la Corporación obtenga un ingreso.

"A lo mejor seguiríamos teniendo necesidades como siempre pero si nos ayudaría mucho, nosotros nos apoyamos con el documento que ingreso el comandante Adolfo y de ahí hicimos nuestro documento para que a nivel estatal nos apoyen", señaló.

Archivado en