Campaña de esterilización canina inicia este sábado en Iztapalapa

03 de Marzo de 2017
Guardar
campana- de-esterilizacion-iztapalapa
campana- de-esterilizacion-iztapalapa
México, 3 Mar (Notimex).- A partir de este sábado, los habitantes de Iztapalapa podrán llevar a esterilizar a su mascota en la Macroplaza de la delegación, como parte del programa Animalízate que estará presente en las ocho direcciones territoriales de la demarcación.

Esta acción tiene como objetivo frenar el nacimiento masivo y la sobrepoblación de perros y gatos en las calles. Hasta el momento, durante las tres etapas del proyecto se han realizado ocho mil 408 esterilizaciones, en coordinación con el apoyo de la Fundación Ángeles Abandonados, que defiende los derechos de los animales de compañía.

Para la cuarta etapa, la meta es realizar dos mil esterilizaciones. También se atenderán las demandas ciudadanas para combatir la proliferación de fauna nociva y contribuir de manera sustancial en la prevención y control de enfermedades zoonóticas, con servicios de esterilización y consultas, destacó la delegación.

De acuerdo con el calendario previsto, el sábado 4 y domingo 5 de marzo se realizarán cirugías correspondientes en la Macroplaza delegacional; el 11 y 12 de marzo en la calle Rubén Zepeda Novelo, número 10, entre Tomas Ahoyama y Cadena Azul, en la colonia Chinampac de Juárez.

Mientras que el 18 y 19 de marzo, los vecinos podrán llevar a sus canes y felinos a la colonia Progresista; los días 25 y 26 de este mes, la jornada se desarrollará en la colonia Granjas Estrella.

Durante abril, los días 1 y 2 las esterilizaciones se llevarán a cabo a un costado del Centro Social el Cubo, en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco; los días 22 y 23 las jornadas se desarrollarán en la colonia Paraje Buenavista, posteriormente los días, 29 y 30 en el Pueblo de San Lorenzo Tezonco.

Para finalizar la cuarta etapa, el servicio estará a disposición de los habitantes de la colonia Miravalle, los días 6 y 7 de mayo.

Además, la delegación Iztapalapa cuenta con la Clínica Veterinaria de la Ciudad de México, que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, acción que el gobierno capitalino suma a la atención de los animales para generar una conciencia en toda la ciudadanía de respeto a la fauna en general.