Rentas exorbitantes afectan al comercio en San Juan del Río

02 de Marzo de 2017
Guardar
rentas-exorbitantes-comercio-sjr
rentas-exorbitantes-comercio-sjr
San Juan del Río, 2 Marzo 17.- El titular de la Cámara de Comercio (CANACO), Salvador Hernández Yáñez, manifestó que las rentas de locales en la Zona Centro de San Juan del Río son las más altas en el Estado, al afirmar que oscilan entre los 15 y 40 mil pesos al mes.

Expresó que está situación fomenta que muchos de los comerciantes desistan de continuar con sus negocios, ya que en la mayoría de los casos son las tiendas grandes las que ofrecen una renta superior a lo que se puede pagar con un micro negocio.
“Las rentas son las más caras en todo el estado, dado a que se meten compañías muy grandes como grupo FEMSA que avala a los OXXOS y a los matadores y elevan los costos y encarecen las rentas, porque ellos ofrecen rentas de 40 mil pesos y nosotros como comerciantes pequeños no podemos pagar eso”, afirmó.

Asimismo el presidente de la cámara indicó que durante el inicio de este año son alrededor de 10 comercios los que han cerrado, por diferentes situaciones, sin embargo reconoció que en comparación con el año anterior esta cifra disminuyó.

Además indicó que a pesar de las tarifas altas que se registran en la zona, son muchas personas las que deciden rentar en el primer cuadro de la ciudad, debido a la afluencia de gente de comunidades que visita el centro, principalmente los fines de semana.

“Los locales nunca se quedan vacíos, es muy difícil que encontremos un lugar vacío en el centro de San Juan, empiezan a hacer un negocio pero hay veces que aguantan un mes (…), en el año anterior si hubo más, estuvimos teniendo entre 20 a 25 negocios cerrados por mes y ahorita cuando mucho irán 10”, precisó.

Archivado en