Redoblarán seguridad por Día de la Familia en San Juan del Río

02 de Marzo de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-seguridad
arturo-calvario-ramirez-seguridad
San Juan del Río, 2 Marzo 17.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que serán más de 130 elementos los que resguarden el Jardín Independencia el próximo 5 de marzo, en las celebraciones del Día de la Familia.

Explicó que 100 elementos pertenecen a la corporación municipal y 30 serán contratados con una empresa de seguridad, al sostener que la prioridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo dijo que de manera preventiva habrá patrullas, motocicletas y el grupo de ciclopolicías por cualquier situación delictiva que pudiera presentarse.
“Tendremos 30 elementos de seguridad privada encargándose de la zona de sillas, por la naturaleza del propio centro la presencia de unidades será para el traslado de los detenidos y se utilizarán motocicletas y bicicletas para cualquier emergencia”, afirmó.

El funcionario manifestó que derivado de la afluencia de gente y las actividades que se desarrollarán a lo largo del día, las calles del primer cuadro de la ciudad permanecerán cerradas desde el sábado por la noche, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y alternativas viales.

Sin embargo dijo que la Calle de Hidalgo estará abierta en la medida de los posible, hasta que la afluencia de personas sea mayor, resaltando que las vialidades aledañas serán cerradas, como la Prolongación de Guerrero, Prolongación de Rayón e Independencia.

“Esperamos un magno evento este domingo y reiteramos la invitación para acudir a la celebración del día de la familia y que por el gran poder de convocatoria que tiene Mijares tendremos cerradas varias vialidades”, expresó.

Finalmente Calvario Ramírez indicó que la Unidad Municipal de Protección Civil, mantendrá constante comunicación con los cuerpos de emergencia para atender situaciones de salud o algún traslado.