Realizarán campaña de canje de armas en San Juan del Río

02 de Marzo de 2017
Guardar
campana.canje-de-armas-sjr
campana.canje-de-armas-sjr
San Juan del Río, 2 Marzo 17.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano, a través del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, implementarán por segundo año consecutivo el programa de “Canje de armas” en las instalaciones de la Presidencia Municipal, a partir del lunes 13 al sábado 18 de marzo.

De acuerdo con el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, se espera la destrucción de 20 de armas, ya que durante la campaña anterior esa fue la cantidad que se recibió, al asegurar que por cada arma recibida se entregarán aparatos electrónicos.
“Estamos esperando el visto de la zona militar, la idea es iniciar del lunes 13 al 18 de marzo, sin embargo estamos en espera y solo esperamos el visto bueno, el municipio está listo para ello, ojala se esté dando este asunto porque es minimizar riesgos dentro de las casas”, apuntó.

El funcionario afirmó que este tipo de acciones previenen situaciones violentas en las que se pueden perder vidas, por lo que reiteró el compromiso por atender y prevenir el uso de armas ilegales.

“Un arma de fuego en un domicilio no es otra cosa que un riesgo y pedimos a las familias sanjuanenses donar este tipo de armas, será de una manera totalmente anónima, no habrá investigación y serán destruidas aquí mismo en las instalaciones de presidencia”, afirmó.

Recordó que durante el primer año de gobierno se realizó el primer canje, donde también se buscó el intercambio de juguetes bélicos, sin embargo dijo que en esta ocasión por cada arma además de los aparatos eléctricos se entregarán juegos lúdicos para lo niños.

Calvario Ramírez expresó que en diversos casos son las esposas las que llevan el arma de fuego para su destrucción, por lo que exhortó a la ciudadanía a generar conciencia y evitar riesgos.

Finalmente recordó que hasta el momento en el municipio no se han registrado incidentes por descuidos en el manejo de armas de fuego.

Archivado en