CANACINTRA busca sede para Convención Nacional de Industriales

28 de Febrero de 2017
Guardar
eduardo-prado-alcantara-canacintra-1
eduardo-prado-alcantara-canacintra-1
San Juan del Río, 28 Feb 17.- El presidente de la Cámara de Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, afirmó que la delegación se encuentra en competencia para albergar la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales en el 2018.

Señaló que esté proyecto ha sido gestionado desde hace años, sin embargo en esta ocasión la delegación del estado de Guerrero también busca la sede, por lo que indicó que será la siguiente semana cuando el comité nacional determine el lugar.

Además agregó que la sede electa requiere una inversión de 7 millones de pesos para la organización y logística, por lo que también se solicitó el apoyo de las instancias gubernamentales, pues con este tipo de eventos se proyecta la asistencia de más de 800 industriales nacionales, dejando derrama económica y posibles inversiones.


“Es un gran esfuerzo, es un evento sin precedentes para el municipio y el estado, esto no se ha dado en Querétaro, viene gente de otros países, es el evento más importante a nivel nacional de las empresas y de CANACINTRA”, precisó.

Prado Alcántara dijo que en caso de que Querétaro fuese aprobado como sede, la derrama económica y turística sería de gran impacto, por lo que aseveró que el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién, está interesado en realizar este proyecto.

Añadió que a este evento acuden personajes importantes en el sector empresarial e industrial, por lo que se presentarían conferencistas de primer nivel, paneles y foros, donde los industriales intercambian ideas para hacer más competitivo al país.

“Es un evento que solo en el Centro de Convenciones de Querétaro pudiéramos recibir a tanta gente, pero obviamente fomentado y atraído por la delegación de San Juan del Río, esto requiere las delegaciones del Bajío y necesitamos de las fortalezas de todos”, finalizó.