PRI critica que partidos usen violencia política para acceder al poder

27 de Febrero de 2017
Guardar
pri-critica-partidos-usen-violencia-politica-acceder-al-poder
pri-critica-partidos-usen-violencia-politica-acceder-al-poder
México, 27 Feb (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó la violencia política que utilizan los otros partidos y sus candidatos para acceder al poder, y fustigó a quienes emplean la violencia verbal o física para avanzar en sus ideales políticos.

Destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará la guerra sucia de los otros institutos políticos con propuestas, con campañas austeras, limpias y propositivas.

"Rechazamos la violencia en la política, consideramos que la ciudadanía lo que quiere son propuestas claras, inteligentes y viables para resolver sus problemas, para mejorar sus condiciones de vida", recalcó.
"Por eso el PRI se concentrará en hacer campañas propositivas, claras, transparentes, honorables. En el PRI haremos campañas en paz, de puertas abiertas a la ciudadanía, con limpieza y con honorabilidad", reiteró.

En este contexto Ochoa Reza consideró que están dadas las condiciones para que el PRI continúe representando las mejores causas y gobierne Coahuila otros seis años.

Refirió el contraste en materia de seguridad con las entidades vecinas, tanto del gobierno panista en Tamaulipas como sin partido, en Nuevo León, donde la ciudadanía vive "pésimos resultados en materia de seguridad".

Aseguró que los casi 500 mil votos obtenidos por su instituto político en la consulta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al candidato al gobierno de Coahuila, significan más sufragios que los que ha recibido el Partido Acción Nacional (PAN) en una elección constitucional para gobernador en la historia de la entidad.

Agregó que 90 por ciento de los sufragios obtenidos por el PRI en su elección interna se manifestaron en favor de Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que convocó al priismo coahuilenses a avanzar en unidad para ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

A su vez, y luego de ser nombrado como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Coahuila, Jorge Romero Romero, dijo que los resultados de la elección interna del PRI en Coahuila hablan por sí solos, con una cifra que no ha tenido el PAN nunca en la historia, y que no tiene precedente en todo el país.

"Esto habla de que en el Revolucionario Institucional hay una estructura viva y con capacidad de movilización electoral", refirió.

Expuso que están dadas las condiciones para ir a una elección de frente a la ciudadanía, con los mejores candidatos, el mejor partido y la mejor oferta para convencer a la ciudadanía de que el PRI es la mejor oferta para ganar la elección constitucional.

"El PRI en Coahuila va por una elección contundente. Hay un gobierno estatal altamente calificado, de resultados tangibles a la ciudadanía", añadió.

Archivado en