Nueva terminal de Lázaro Cárdenas recibe primer buque comercial

27 de Febrero de 2017
Guardar
nueva-terminal-lazaro-cardenas-recibe-primer-buque-comercial
nueva-terminal-lazaro-cardenas-recibe-primer-buque-comercial
México, 27 Feb (Notime).- APM Terminals Lázaro Cárdenas informó que este lunes arribó el Maersk Salalah, de la naviera Met Line, primer buque comercial perteneciente al servicio Transpacífico AC2 con capacidad de nueve mil 600 contenedores (TEUs).

"Agregamos una terminal en operación adicional a nuestra cartera. Una prioridad para nosotros es convertir las terminales que están implementando en operativas, y hacerlas lo más eficiente posible para apoyar a nuestros clientes", dijo el CEO de APM Terminals, Morten Engelstoft.

En un comunicado, recordó que la empresa cuenta con una cartera significativa en toda Latinoamérica y que esta será su segunda terminal en México, después de Yucatán.

El director General de APM Terminals en México, José Rueda, señaló que el país es una parte fundamental en su estrategia de inversión en mercados en crecimiento y en la construcción de instalaciones con tecnología de punta para operar de manera más eficiente la cadena de suministro hasta Asia y el resto de América.
"La tecnología en esta terminal traerá una mayor previsibilidad y eficiencia a nuestros clientes de las líneas navieras, al mismo tiempo que garantizará los más altos niveles de seguridad para nuestros empleados y socios de la cadena de suministro", agregó.

APM Terminals Lázaro Cárdenas cuenta con tecnología de vanguardia y procesos semi-automatizados que están orientados a entregar mayor productividad y disponibilidad para los clientes, así como contribuir al crecimiento del comercio mexicano, al ofrecer una nueva puerta de entrada para el intercambio comercial entre la segunda mayor economía en América Latina y el resto del mundo.

"Además de servir a los buques, la nueva terminal de Lázaro Cárdenas nos permitirá contribuir aún más a largo plazo al histórico crecimiento del país y su competitividad, al ofrecer servicios a productores y fabricantes como una terminal eficiente, segura y confiable", expuso Rueda.

Precisó que la terminal cuenta con capacidad de recibir los mayores barcos del mundo y proporciona conectividad adicional hacia el interior a través de la terminal en Cuautitlán Izcalli, rodeada por más de 200 centros de distribución, lo que facilita el comercio para el país.

Con la primera fase de la terminal finalizada, APM Terminals Lázaro Cárdenas ocupa un área de 49 hectáreas, con un muelle de 750 metros de longitud y una profundidad de 16.5 metros, lo suficientemente profundo para recibir algunos de los buques más grandes del mundo.

Además, está conectada a cinco vías de ferrocarril y ofrece servicios de pórtico para los clientes de tierra.

En la fase final de construcción, que estará lista entre 2027 y 2030, el proyecto de profundidad de la terminal se incrementará a 18 metros, para entonces, la terminal tendrá un muelle de 1.5 kilómetros de extensión en un área total de 102 hectáreas y una capacidad de 4.1 millones de TEUs, operados por 15 grúas STS y 10 vías de ferrocarril, con lo que se proporcionara acceso intermodal.

Para dicha fase, el costo total de la inversión ascenderá a 900 millones de dólares.

Cabe destacar que México maneja el tercer mayor volumen de contenedores de América Latina, detrás de Brasil y Panamá.

Archivado en