Benfica y Raúl Jiménez van por ventaja en semifinales de Copa de Portugal

27 de Febrero de 2017
Guardar
semifinales-de-copa
semifinales-de-copa
Lisboa, 27 Feb (Notimex).- La escuadra de Benfica y el delantero mexicano Raúl Jiménez intentarán este martes sacar ventaja en la eliminatoria, una vez que visiten al Estoril, en partido de ida de la ronda de semifinales de la Copa de Portugal 2016-2017.

Las “Águilas” han tenido un buen inicio de año, que les ha permitido mantener el liderato del torneo de Liga, además de seguir con vida en octavos de final de Champions League, por lo que buscarán trasladar ese reciente éxito al campeonato copero.

Jiménez no vio minutos durante la victoria de 3-1 sobre Chaves en la jornada anterior de la Primeira Liga y no ha sido muy tomado en cuenta en los últimos juegos, sin embargo, debido a los numerosos partidos que ha tenido que disputar el equipo lisboeta en las últimas semanas, no sorprendería verlo de inicio mañana ante Estoril.

El conjunto dirigido por el timonel Rui Vitoria levantó la Copa de Portugal por última vez en la temporada 2013, pero es el equipo más poderoso de los cuatro restantes y se perfila como favorito para imponerse a Estoril en la eliminatoria y acceder a la final.

Estoril marcha en la décima quinta plaza de la clasificación en la Liga, muy cerca de los puestos de descenso, por lo que buscará utilizar la competición copera como bálsamo para los malos resultados.

Los “canarios” solamente suman una victoria en los últimos 10 partidos disputados de la Liga, por lo que necesitarán elevar su nivel futbolístico y hacer una eliminatoria casi perfecta para no sucumbir en Copa ante el potente Benfica.

Archivado en