Saltillo impulsa en zona rural para producción de huevo

24 de Febrero de 2017
Guardar
saltillo-impulsa-zona-rural-produccion-huevo
saltillo-impulsa-zona-rural-produccion-huevo
Saltillo, 24 Feb (Notimex).- A través de un programa de aves de traspatio, unas 200 familias de diversas comunidades rurales del municipio cuentan con una alternativa alimentaria y apoyan la producción local de huevo.

Los ejidatarios fueron los beneficiados de la primera etapa del programa implementado por la dirección de Desarrollo Rural Municipal, mediante el cual se promueve el autoconsumo y producción de huevo.

El ayuntamiento local destacó que el programa permite no solo el autoconsumo en los hogares que se adhirieron a esta alternativa alimentaria, sino que los excedentes pueden ser comercializados.

Entre las comunidades integradas en este proyecto se encuentran Presa de San Javier, Estación Santa Elena, El Moral, Hedionda del Lobo, José María Morelos, La Zacatera, Guadalupe Victoria, La Cuchilla y Refugio de Altamira.

Los 200 beneficiarios de dichas poblaciones recibieron en una primera etapa 200 paquetes de aves de traspatio, cada uno de los cuales consta de nueve pollitas y un pollo para la producción de huevo.

Durante el periodo de crecimiento, se informó, a las familias se les brindó asistencia técnica y un bulto de alimento balanceado, además de la vacunación, para garantizar el crecimiento de los animales.

Uno de los requisitos de la dirección de Desarrollo Rural, fue que cada familia receptora acondicionara el espacio para el crecimiento de las gallinas.

Asimismo, el gobierno municipal destacó que el resultado ha sido favorable, pues a la fecha los beneficiarios ya tienen producción de huevo para el consumo propio y también para vender.

Destacó que para este año, se proyecta una distribución similar de 200 paquetes de gallinas ponedoras a igual número de familias de otros ejidos, a fin de expandir este programa municipal.