Pide Pancho que drones vigilen ductos de Pemex, en Querétaro

24 de Febrero de 2017
Guardar
robo-a-pemex-san-juan-del-rio
robo-a-pemex-san-juan-del-rio
Querétaro, 24 Feb 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que pedirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) que el nuevo sistema que lanzarán para cuidar los ductos, ya sea a través de drones o GPS, también lo apliquen en territorio estatal.

Lo anterior, luego de que la madrugada de este viernes fue hallada una toma clandestina en el centro de rebombeo de PEMEX, localizado en la colonia Granjas Banthí, al oriente del municipio de San Juan del Río, así como la detección de un camión que estaba abastecido de combustible robado.

"El propio Pemex está por anunciar un nuevo sistema para el cuidado de ductos, yo no sé, unos dicen que es a través de drones, otros dicen que es a través de GPS, y ahí vamos a pedir mano para que se instalen aquí en Querétaro", recalcó.

De esta forma, reiteró que mantiene contacto directo y permanente con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, a fin de tratar el tema de las tomas clandestinas encontradas en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

"En un año cómo se han disminuido, no estamos satisfechos, hay una nueva toma, y esto no nada más es un robo a Pemex, al patrimonio de todos nosotros, si no pone en exposición a la población y es algo que vamos a seguir trabajando y luchando todo el tiempo coordinados ahí si ahí entra el propio Ejército si lo necesitamos, entra la Policía Federal, entre la Policía Estatal, municipal y estamos trabajando con el propio Pemex", apuntó.

Asimismo, Domínguez Servién, reportó que en las detenciones hechas por el delito de robo de hidrocarburos, en el caso de Querétaro, no se ha confirmado la participación de personal de Pemex, ni tampoco se han presentado las denuncias correspondientes al respecto.

"Siempre se ha dicho que alguien tiene que estar coludido adentro de Pemex, pero nadie ha probado, nadie ha denunciado, y de las capturas que se han hecho, no tenemos nada jurídicamente sustentado", concluyó.