Centro de Análisis de Inteligencia para la Seguridad sustituye a C5

24 de Febrero de 2017
Guardar
francisco-dominguez-servien-gobernador
francisco-dominguez-servien-gobernador
Querétaro, 24 Feb 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que el C5 cambiará de nombre y se llamará Centro de Análisis de Inteligencia para la Seguridad, con el fin de que vaya de acuerdo con el sistema Cosmos.

"Ya no le vamos a llamar C5, va a ir entorno a completo al sistema Cosmos, que dé justicia y dé seguimiento a todo lo que es este nuevo sistema, pero de que lo tendremos este año, lo tendremos", garantizó.

En ese sentido, aseveró que dio la instrucción para que este mismo año arranque la construcción de dichoedificio, el cual se ubicará a un lado de la Fiscalía General del Estado.

Incluso, reveló que este proyecto tendrá un costo menor al que ya había anunciado por mil 425 millones de pesos para el C5.

"Una parte es el edificio, y luego se está haciendo un acuerdo con un área de Conacyt para que ellos nos digan qué es lo que tenemos que poner. Para poner lo que funcione a los queretanos, y eso es lo que, el costo que dé ahora si que ellos nos dirán, y nosotros iremos a la compra de los fierros, de los lectores de placa, las cámaras y todo lo que tenga que ver con inteligencia, pero están trabajándolo", subrayó.

Domínguez Servién, agregó que el proceso de licitación de este proyecto podrá ser revisado por todas las instancias no gubernamentales, tales como Transparencia México, en el momento que lo decidan.

Por su parte, el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que funcionalmente el Centro de Análisis de Inteligencia para la Seguridad mantiene el tema de la tecnología del C5.

"Seguirá trabajándose y seguirá dándose el tema de tecnología aplicada para la seguridad. En estos momentos se está realizando el ajuste del proyecto", añadió.

Asimismo, recalcó que la única diferencia es de orden estructural, en cuanto a los recursos que se van a destinar. Informó que en este momento realizan el ajuste del proyecto.