La Bandera de México inspira a enfrentar adversidades: Memo Vega

24 de Febrero de 2017
Guardar
dia-de-la-bandera-memo-vega
dia-de-la-bandera-memo-vega
San Juan del Río, 24 Feb 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, en compañía de funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento, conmemoraron el Día de la Bandera rindiendo honores en el Jardín Independencia, donde participaron los ganadores del XX Concurso de escoltas municipal.

Durante su intervención el alcalde apuntó que la bandera es un símbolo que en la actualidad une y representa la oportunidad de los mexicanos para aspirar a una mejor vida y que desde luego nos inspira a hacer una pausa para agradecer y reconocer a las generaciones que lucharon por la búsqueda de un México más prospero, sobre todo ahora que el país se encuentra enfrentando retos sociales y económicos.

“Hoy es un día muy especial para todos los mexicanos porque en cada rincón de nuestra patria rendimos los honores correspondientes a nuestra bandera de México, un símbolo que ha perdurado estos 200 años, en los que México conoce la vida independiente”.

Además agregó que dentro del lábaro patrio los colores representan la paz, la esperanza y la gallardía que los mexicanos deben tener para enfrentar cualquier adversidad, por lo que el esfuerzo para tener una sociedad más equitativa debe ser labor de todos los sectores de la población.

El alcalde reconoció la dedicación de los jóvenes y niños que participaron en el concurso, pues indicó que con ello se refrendan los valores cívicos en las nuevas generaciones.

“Hoy este día hacemos ese alto en el camino para reconocernos todos como iguales, para asegurar el esfuerzo que debemos imprimir por este México, Querétaro y San Juan, no debe tener descanso y hoy debemos ser fieles a esta hermosa oportunidad de ser escoltas”, declaró.

En el acto se realizó la incineración de una bandera que formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero que por las malas condiciones en las que ya se encontraba se realizó su destrucción honorífica.

“Al ser la bandera uno de los símbolos patrios debemos todos el amor y el respeto que se merece, es por ello y en cumplimiento de esto que le debemos guardar respeto a esta bandera, que perteneció a la SSPM, lienzo tricolor que con gran orgullo portó la escolta de la secretaría en los actos cívicos, a desfiles conmemorativos, de igual forma ha estado presente en funerales de elementos de la dependencia”, recitó la regidora de la comisión de educación, Judith Ortiz Monroy.

En el evento se premiaron a los primeros tres lugares de cada categoría participante del Concurso, donde resaltó el Colegio Plancarte, el Cobaq 10, CBTIS 145 y el Colegio Centro Unión.