Insólito: Toma clandestina en centro de rebombeo de PEMEX

Martín García
Periodista
24 de Febrero de 2017
Guardar
toma-clandestina-centro-rebombeo-pemex-1
toma-clandestina-centro-rebombeo-pemex-1
San Juan del Río, 24 Feb 17.- Como un hecho insólito, fue descubierta una toma clandestina por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el centro de rebombeo de PEMEX, localizado en la colonia Granjas Banthí, al oriente de la ciudad.

De los hechos existe un detenido, que fue sorprendido al momento que abastecía una pipa, por lo que fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que se resuelva su situación legal. La pipa también fue asegurada.

El detenido, se identificó como Sinaí “N”, de 27 años de edad y procedente del Estado de Guerrero, fue ubicado en una terracería en la colonia Paseos de Xhosda a un costado de la central de rebombeo de PEMEX, alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes.

La dependencia refiere que en lo que va del actual gobierno, se ha detectado diversas tomas clandestinas de hidrocarburo y se han puesto a disposición cerca de 46 vehículos de transporte relacionados a esta acción ilegal.

Así como a 18 personas dedicadas a la “ordeña” de combustible y al traslado de los productos robados en contenedores.
Sin embargo la SSPM refiere que es la primera vez que se asegura una toma clandestina en una central de rebombeo, lo que les hace pensar que pudiera haber colusión del personal de la dependencia en los hechos ilícitos.

La dependencia sostiene su compromiso de combate frontal ante la comisión de hechos delictivos, al manifestar que existen más de 40 carpetas de investigación iniciadas en la presente administración y que están relacionadas a tomas clandestinas.

La pipa de 20 mil litros de capacidad a la que estaba conectada la manguera, se encontró a un 10 por ciento de su capacidad, por lo que la zona fue acordonada en tanto llegaban las autoridades federales y de PEMEX.