Inauguran reyes de España y Macri feria de arte de Madrid ARCO 2017

23 de Febrero de 2017
Guardar
inauguran-reyes-espana-macri-feria-arte-madrid-arco-2017
inauguran-reyes-espana-macri-feria-arte-madrid-arco-2017
Madrid, 23 Feb (Notimex).- Los reyes de Epaña Felipe VI y Letizia, junto con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada, inauguraron hoy la 36 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO 2017).

Argentina es el país invitado a la cita anual en el Instituto Feria de Madrid y, coincidente con la visita de Estado que Macri realiza a España; el evento fue inaugurado por los dirigentes que dieron un recorrido por diversos pabellones y galerías.

Del 22 al 26 de febrero, la feria reúne a 200 galerías de 27 países, con una sección Argentina/Plataforma ARCO con 12 galerías y un total de 23 artistas de la nación sudamericana.

En torno al 40 por ciento de las galerías son internacionales, con piezas que van desde la pintura, escultura, fotografía, instalaciones diversas y propuestas novedosas, y en muchos casos con obra de artistas jóvenes.

De entre las obras más buscadas, está un cuadro de Salvador Dalí, “El triunfo del nautillo”, valorado en un millón 400 mil euros, o la pieza del estadunidense Roni Horn, sin título, que es un cilindro de cristal trabajado, y estimado en un millón de euros.

Destacan las obras de luz y color, las propuestas con materiales diversos que conforman figuras que cuestionan la política, el trato al ambiente, y retan al espectador a buscar un sentido de interpretación.

Entre las galerías destacan obras de artistas internacionales, y en el caso de la Plataforma Argentina/ARCO con artistas como Alberto Greco; Eduardo Stupia y Mirtha Dermisache, Diego Bianchi, Pablo Accinelli y Sol Pipkin.

La feria, que tiene un presupuesto de cuatro millones 500 mil euros, dedica un 20 por ciento de ello a su programa de compradores y asesores artísticos invitados, que trae a Madrid a 250 coleccionistas de 44 países y 150 directores de instituciones y bienales.

Archivado en