Se gradúan 416 especialistas de la Fuerza Aérea

23 de Febrero de 2017
Guardar
fuerza-aerea-graduacion
fuerza-aerea-graduacion
Santa Lucía, Edo. Méx. 23 Feb (Notimex).- Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron este jueves la ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, ubicadas en el municipio de Tecámac, Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz felicitaron a loa 431 graduados, a quienes esperaban sus familias después de seis o de 18 meses de internado para concluir su preparación, de acuerdo al Plan General de Educación Militar.

El director de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de Fuerza Aérea, Coronel Arturo Meza Hernández, fue el primero de dos oradores, y detalló que en esta ceremonia se graduaron Sargentos Primeros y Segundos, a los cuales tomó seis y 18 meses, respectivamente, concluir su preparación.

Detalló que de los 431 graduados que rindieron protesta, 178 lo hicieron como Sargentos Primeros, 242 Sargentos Segundos, ocho Clases de la Secretaría de Marina-Armada de México y tres becarios de la República de Ecuador.

En representación de los graduados, Eduardo Lugo Lucatero hizo notar que los conocimientos obtenidos "serán las armas que nos permitirán defendernos y desarrollarnos cómo profesionales del aire", y recordó su lema de ser "soporte de la Fuerza Aérea, fortaleza de la nación".