USEBEQ suspende a maestro por abusos deshonestos en El Marqués

22 de Febrero de 2017
Guardar
usebeq-suspende-maestro-abusos-deshonestos-marques
usebeq-suspende-maestro-abusos-deshonestos-marques
Querétaro, 22 feb 17.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que fue suspendido un profesor de nivel primaria de una escuela del municipio de El Marqués, por supuestamente abusos deshonestos cometidos en contra de sus alumnos de sexto año.

De esta forma, reveló que recibieron una queja de un grupo de padres de familia que acusaron al maestro de presuntos tocamientos en la cintura, en las piernas y algún tipo de cosquillas, motivo por el cual iniciaron un proceso de investigación.
"Tenemos un proceso establecido, ya iniciado a partir del 17 de febrero que fue el viernes de la semana pasada, ya iniciamos un proceso por parte del orden interno de control y por parte de la dirección jurídica. La primera medida es que vamos a retirar del servicio educativo al maestro, mientras se lleva a cabo la investigación", reportó.

Adicionalmente, indicó que el área de Convivencia Escolar intervendrá en el caso, a través de sus psicólogos, quienes realizarán una investigación para analizar el comportamiento de los estudiantes hacia el maestro y de este último con el resto de los profesores y con los directivos.

"Reiterar a los padres de familia que el maestro no va a regresar a menos se termine la investigación, que el que la esposa del maestro sea la directora no va a intervenir o no va a causar ningún problema en la investigación", afirmó.

El Coordinador General de la USEBEQ, señaló que este es el único caso que investigan por abusos deshonestos en lo que va del año.
Añadió que otro caso registrado en el municipio de San Juan del Río ya llegó a su término, por lo que la USEBEQ dio de baja de forma definitiva al docente involucrado y la Fiscalía General del Estado le dictó la sentencia correspondiente.