El secretario de Turismo de Guanajuato, presenta este martes la ponencia "La Sustentabilidad social, una visión a larto plazo" de Turismo 2017.

Guanajuato, 21 Feb (Notimex).- El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presenta este martes la ponencia “La Sustentabilidad social, una visión a larto plazo”, en el marco del XV Foro Nacional de Turismo 2017, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

En el evento, que se realiza el 20 y 21 de febrero en Polanco, al poniente de la capital mexicana, el titular de Turismo de Guanajuato participará en el panel denominado “La Sustentabilidad Social, una Visión a Largo Plazo”.

Está acompañado con Federico González, presidente del Banco de Alimentos de México; Agustín Sarasola, director general del Complejo Mayakobá; Carlos Zedillo Velasco, subdirector de Sustentabilidad de Infonavit, y Francesca Romita, directora de Género de la Secretaría de Turismo.

Otra de las ponencias interesantes fue la de “Tendencias actuales del Turismo en la CDMX”, a cargo de Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

En “Políticas Públicas y Turismo” participaron, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental; María Cristina García Zepeda, secretaria de Cultura y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal.

La ponencia “México: el país que te da la mejor bienvenida del mundo”, estuvo a cargo de Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Una visión distinta, el turismo por regiones, el caso de la Península de Yucatán”, tuvo la participación de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche.

Además, Rodrigo Vásquez Colmenares, de Transportes Aéreos Regionales; Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste y Silvia Hernández, ex secretaria de Turismo (1994-1997).

Este martes también se lleva a cabo el panel denominado “Destinos saturados, los límites de la promoción”, donde participarán Javier Vega Camargo, exdirector Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) (1997-2000), Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos: Carlos Drombo Amézquita, director Marketing Digital y Roberto Gaudelli, director de Gaudelli MCW.