El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que se incrementó la atención a migrantes.

Guadalajara, 21 Feb (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que se incrementó la atención a migrantes en Centros Jalisco en Estados Unidos.

Indicó que para obtener información y documentos que les ayuden a acreditar su identidad, los migrantes jaliscienses han visitado alguno de los tres Centro Jalisco ubicados en las ciudades de Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Señaló que tan sólo en el ubicado en Los Ángeles, durante enero acudieron mil 913 personas para solicitar información, trámites o asesorías, “en este mismo periodo, en las oficinas de Los Ángeles, el Consulado instaló un centro móvil de atención”.

Apuntó que en el Centro Jalisco de Chicago se atendió a mil 87 jaliscienses radicados en esta localidad

“Lo importante es fortalecer realmente la comunicación que existe con los clubes de migrantes en Estados Unidos, porque la diferencia entre venirse o no reside básicamente en que tengan la información y reconozcan que hay derechos civiles que aunque sean migrantes no regulares, les asisten en Estados Unidos”, dijo.

Precisó que durante su gira por Estados Unidos sostuvo diferentes reuniones con el gobernador de California, Jerry Brown, quien actualmente libra una batalla con el gobierno federal por mantener su postura progresista.

Resaltó que existe un acuerdo entre el gobierno de Jalisco “con la Davis University, ubicada en la ciudad de Sacramento, para que se realice una investigación para fortalecer la atención a niños migrantes de la comunidad”.