Publican lineamientos para evaluadores del desempeño en Educación

20 de Febrero de 2017
Guardar
lineamientos-evaluadores-del-desempeno-educacion
lineamientos-evaluadores-del-desempeno-educacion
México, 20 Feb (Notimex).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los lineamientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) explicó que los lineamientos tienen por objeto establecer los requisitos y procedimientos a los que deberán sujetarse las Autoridades Educativas federal y locales y los Organismos Descentralizados.

Así como las personas que participan como aspirantes a evaluadores en el marco del Servicio Profesional Docente, para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior.

Se incluye, además, al personal con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión en Educación Básica, de conformidad con los perfiles de selección propuestos por la Secretaría (de Educación Pública), a través de la Coordinación, y en atención a las consultas efectuadas por el Instituto a las Autoridades Educativas correspondientes.

De acuerdo con el documento publicado, los lineamientos serán obligatorios para la Secretaría de Educación Pública (SEP) , a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados.

En materia del proceso de selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, corresponden al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, las funciones siguientes:

Establecer el marco regulatorio y los criterios para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, así como los requisitos y procedimientos para la certificación de evaluadores del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018.

Además de emitir la convocatoria para la certificación de los evaluadores del Servicio Profesional Docente.

Archivado en