Federales detectan cartuchos útiles ocultos en refacciones automotrices

Con apoyo de binomios caninos, personal de la Policía Federal localizó 350 cartuchos útiles en un envío de refacciones automotrices.

México, 18 Feb (Notimex).- Con apoyo de binomios caninos, personal de la Policía Federal localizó 350 cartuchos útiles en un envío de refacciones automotrices, en una empresa de mensajería del estado de Nuevo León.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que el aseguramiento se efectuó cuando policías federales realizaban inspecciones en las instalaciones de la compañía ubicada en la colonia Hidalgo, en Monterrey.

En la revisión un ejemplar canino modificó su conducta sobre una caja con remitente en esa ciudad y destinatario en Reynosa, Tamaulipas, señaló en un comunicado.

Al abrir la caja se localizaron en su interior refacciones automotrices usadas y dos paquetes cubiertos con papel aluminio, que contenían siete estuches, cada uno con 50 cartuchos de armas de fuego.

Los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.