Dan 42 años de cárcel a secuestradora de tres personas en Xochimilco

18 de Febrero de 2017
Guardar
procesa-a-mujer-participar-en-robo-a-20-personas-en-alvaro-obregon
procesa-a-mujer-participar-en-robo-a-20-personas-en-alvaro-obregon
México, 18 Feb (Notimex).- La Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia de 42 años de prisión contra una mujer acusada de delincuencia organizada, así como de participar en el secuestro de tres personas en febrero de 2011 en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la imputada también deberá pagar 215 mil 352 pesos de multa y tres millones 359 mil pesos por concepto de reparación de daño.

La mujer participó en la retención de las víctimas en la carretera Xochimilco-Oaxtepec a la altura del barrio San Gregorio. Posteriormente las vigiló y alimentó en una casa de seguridad en el municipio de Ecatepec.

En tanto, en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, nueve personas fueron detenidas luego de que presuntamente entraron a robar a una casa y lesionaron con un arma de fuego a dos personas de 52 y 58 años.

Según las primeras investigaciones policías en sus patrullas llegaron al lugar antes de que los sujetos pudieran huir tras subir algunos objetos a un vehículo Pontiac, tipo Gran Prix, color blanco, y a una camioneta Hummer, tipo H3, color negro.

Durante una revisión los agentes les encontraron armas de fuego – una nueve milímetros y una 380- por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Por esos hechos la Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por allanamiento de morada y lesiones.