Rehabilitarán a siete ejemplares de vida silvestre en Querétaro

Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Querétaro recibieron a siete ejemplares de fauna silvestre para su rehabilitación.

México, 18 Feb (Notimex).- Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Querétaro recibieron a siete ejemplares de fauna silvestre para su rehabilitación y reinserción a su hábitat natural.

Con apoyo de autoridades estatales y municipales, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó a cuatro halcones cola roja a las instalaciones especializada en aves rapaces en Pedro de Escobedo.

Los inspectores adscritos a la Subdelegación de Recursos Naturales llevaron a tres tortugas del desierto, de las especies Gopherus berlandieri, Gopherus flavomarginatus y Geochelone carbonaria a una UMA dedicada a la atención de reptiles.

En un comunicado, la Profepa dio a conocer que todos los ejemplares reubicados están sujetos a protección especial de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.