Asesinado frente a su hijo cuando vendía su carro, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Febrero de 2017
Guardar
asesinado-frente-a-su-hijo
asesinado-frente-a-su-hijo
San Juan del Río, 18 Feb 17.- Un hombre que realizaba la compra venta de su vehículo fue asesinado de un balazo frente a su hijo y despojado de la unidad, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron los primeros respondientes al reporte realizado al 911, la víctima había puesto en venta su vehículo al parecer marca Jep y había sido citado para mostrarlo y hacer el trato, sin imaginarse que iba a ser asesinado.

Sin embargo se dijo que el sujeto que supuestamente lo compraría, al tenerlo enfrente y una vez que había revisado el automóvil, de modelo atrasado, sacó de entre sus pertenencias una arma de fuego y asesinó al hombre, que se presume opuso resistencia para tratar de evitar que se llevaran su carro.

Asimismo se conoció que la víctima identificado como Isaac ’N’ tenía su domicilio en la zona centro de San Juan del Río y al momento que pretendía vender el carro iba acompañado de su hijo, de alrededor de 10 años, por lo que el menor presenció el crimen.

De la misma manera las autoridades conocieron que el carro iba a ser vendido en 40 mil pesos y que fue citado para la compra sobre una carretera de terracería que conduce a la Planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San Pedro.

Según la escena del crimen, el vendedor del carro que al parecer había sido anunciado en un portal digital, se habría resistido a ser despojado de la unidad, por lo que el delincuente le disparó a quemarropa, al parecer con una arma de fuego tipo revolver, ya que se mencionó que no se había localizado ningún cartucho percutido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del día y tomó conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que fue la primera en llegar para acordonar la zona, con le propósito de que se mantuviera la escena del crimen hasta que llegara la fiscalía.

Al mismo tiempo se montó un operativo policíaco en el que intervinieron diversas autoridades para tratar de ubicar al responsable y el automóvil, sin embargo hasta el momento no habían tenido éxito.

Cabe señalar que personal especializado de asistencia a la víctima, de la Fiscalía del Estado, de inmediato brindó atención al menor de edad, que al momento de que las autoridades llegaron se encontraba en fuerte crisis emocional.

Al lugar también acudió el fiscal en turno y peritos en materia de criminalística y fotografía forense, así como elementos de la PID para las primeras indagatorias y posteriormente realizar el levantamiento de evidencias para la integración de la carpeta de investigación y el esclarecimiento de los hechos.

El ahora occiso fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro de la fiscalía para los trámites de Ley.