Gobierno cumplió con transparencia en entrega de televisores por apagón

18 de Febrero de 2017
Guardar
gobierno-cumplio-transparencia-entrega-televisores-apagon
gobierno-cumplio-transparencia-entrega-televisores-apagon
México, 18 Feb (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la dependencia a su cargo cumplió con el mandato de entregar cabal y con absoluta transparencia los televisores a la población beneficiada con el apagón analógico.

Dijo que el padrón de los beneficiarios lo entregó la Secretaría de Desarrollo Social, como la instancia legal " y nosotros cumplimos cabalmente lo establecido por la ley, en el sentido de entregar el dispositivo a más de 90 por ciento del padrón", aseguró.

Hasta el momento, agregó, la dependencia no ha recibido ninguna notificación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a un supuesto mayor gasto al reportado a la Cámara de Diputados, en la compra de televisores relacionadas con el apagón analógico.

"No hemos recibido absolutamente nada . Tenemos que ver con seriedad qué observa la ASF, para con seriedad contestar y eso tendrá que notificarse, recibirse y analizarse ", aclaró.

Ruiz Esparza expuso lo anterior, al término de la presentación del programa "Banda Ancha para todos. Programa de conectividad digital".

El funcionario indicó que ya se hizo entrega de la totalidad de los televisores a la población beneficiada para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Agregó "son recursos que ya fueron auditados por la propia ASF y ya se sabe que las televisiones venían en camino. Ya se sabe que ya aparecieron y que se entregaron con nombre y apellido, domicilio, huella digital y firma del beneficiado".

Por ello confió en que cuando llegue la notificación de la ASF se podrán aclarar -los recursos- de manera muy precisa.

El funcionario reiteró que el padrón de los beneficiarios lo entregó la Secretaría de Desarrollo Social, como la instancia legal "y nosotros cumplimos cabalmente lo establecido por la ley, en el sentido de entregar el dispositivo a más de 90 por ciento del padrón".

De igual forma, negó que hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haya recibido queja respecto a televisores inservibles, pero aseguró que darse el caso se hará respetar la garantía que otorga el proveedor para cambiar el dispositivo.

Archivado en