Nuevo León apoya con recursos a mujeres trabajadoras

18 de Febrero de 2017
Guardar
nuevo-leon-apoya-recursos-mujeres-trabajadoras
nuevo-leon-apoya-recursos-mujeres-trabajadoras

Monterrey, 18 Feb (Notimex).- El Gobierno de Nuevo León otorgará durante 2017 subsidios en materia del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las empresas que implementen programas de reducción de las jornadas laborales en apoyo a las mujeres trabajadoras de la entidad.

Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo estatal, informó que emprenderán diversas acciones que sean efectivas para mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras, las que aspiren a emprender un negocio o una actividad productiva.

“Actualmente en Nuevo León el 37 por ciento de la fuerza de trabajo son mujeres y en tema de salarios ganan 30 por ciento menos que los hombres en los mismos puestos”, indicó


Dijo que lanzarán en las próximas semanas cursos de capacitación en línea sobre como emprender un negocio, desde la parte de planeación y financiera hasta la presentación y comercialización del producto o servicio.

Además, señaló, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social trabajarán para impulsar un programa de pequeñas guarderías en las colonias en apoyo a las mujeres trabajadoras.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, comentó que el acuerdo con los empresarios ya se encuentra muy avanzado en ese sentido y que la idea es darle a la mujer que trabaja mejores condiciones.

“ Esto es algo que ya tenemos un acuerdo muy avanzado, es decir que toda mujer que trabaja en alguna empresa pueda reducir la jornada laboral y eso permita que el estado subsidie a la empresa el Impuesto Sobre la Nómina”

Las autoridades estatales informaron que otorgarán becas de capacitación e impulsarán a mujeres emprendedoras por medio de incubación.

Igualmente proyectan aumentar 50 por ciento el financiamiento otorgado a proyectos productivos, fortalecer la bolsa de trabajo y generar un programa especializado de tecnología e industria creativa para mujeres de la entidad.

Archivado en